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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS GRÁFICOS (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE SERIGRAFÍA E IMPRESIÓN DIGITAL)

Las Normas que indicamos a continuación son las que regulan las relaciones con nuestros clientes y deben ser leídas con mucha atención.

  1. Estas condiciones de contratación y venta afectan a todos los contratos entre los impresores de serigrafía, tampografía e impresión digital (en adelante impresores) y sus clientes.
  2. Los presupuestos tienen una validez de 15 días a partir de la fecha de emisión, salvo variación en el Convenio Colectivo de Artes Gráficas y Manipulados de Papel y Cartón o en los precios de las primeras materias.
  3. Salvo condiciones ya establecidas con nuestros clientes; Al tratarse de un servicio personalizado y exclusivo para nuestro cliente, este abonara a la aceptación del mismo el 50% del coste por adelantado, y el resto lo hará a la entrega acordada del trabajo.
  4. La puesta en marcha del pedido requerirá la recepción previa del correspondiente presupuesto aceptado. El plazo de entrega empezará a contar a partir de la aprobación firmada por parte del cliente de los trabajos de pre-impresión necesarios.
  5. El producto objeto del pedido se entregará acondicionado de la forma más adecuada para garantizar la integridad del mismo hasta el punto de destino. Cualquier acondicionamiento especial tendrá que ser solicitado anteriormente y se cobrará aparte.
  6. El impresor se obliga a la reproducción fiel de las artes finales y a realizar las correcciones indicadas por el cliente, pero no será responsable de los errores u omisiones que no hubiesen sido señalados por éste.
  7. En los casos que se acuerden entregas parciales, sin perjuicio del plazo de entrega que se haya establecido, el cliente se obliga a aceptar la entrega y facturación de la totalidad del pedido, en el plazo máximo de 90 días, contados desde la fecha acordada para la primera entrega.
  8. Cualquier boceto, maqueta, prueba, troquel, fotolito, pantalla, placa de relieve o estampación de prueba, etc. que se realicen, irán a cargo del
    cliente.
  9. Las tolerancias máximas en cantidad, serán de un 10% en más o en menos, viniendo el cliente obligado a aceptar la cantidad resultante y a pagarla de acuerdo con el precio unitario acordado.
  10. Las especificaciones técnicas de material se ajustarán a las emitidas por los fabricantes.
  11. Las reclamaciones por cualquier tipo de defecto, acondicionamiento, calidad y cantidad, deberán formularse por escrito dentro de los diez días
    siguientes a la fecha de recibo de las mercancías. Cualquier devolución tendrá que ser previo consentimiento del impresor.
  12. En ningún caso de reclamación el impresor responderá por un valor superior al coste de las mercancías defectuosas entregadas.
  13. Los fotolitos son propiedad del cliente y les serán entregados en cuanto lo solicite. Los moldes (pantallas o placas) nunca son propiedad del cliente, ya que solo se le cobra por la manipulación del mismo y no por su venta. En todo caso para las repeticiones del mismo trabajo se cobrara un mínimo estipulado por la puesta en maquina.
  14. Hechos de fuerza mayor tal como huelgas, retrasos en transporte, alzamientos, motines, guerras, etc. las cuales pueden alterar el suministro o prestaciones del contrato, liberan al impresor de sus obligaciones de suministro. Si las circunstancias lo permiten, el impresor se lo comunicará por escrito al cliente tan pronto como tenga constancia oficial del hecho en si.
  15. Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultantes de la aplicación o interpretación del presente contrato, o relacionados con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante arbitraje administrado por la Corte Nacional de Arbitraje Civil y Mercantil de la “Asociación Nacional de Jurisdicción Arbitral” (ANJAR), incluida la designación de Árbitro. La indicada Corte Arbitral sustanciará los procedimientos según las normas establecidas en el Reglamento Procesal de ANJAR, publicado en la página www.anjar.es, y que las partes afirman conocer y aceptar. Todo ello de conformidad con lo previsto en el apartado 2 del Artículo 14 de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje.
  16. Las presentes condiciones generales de contratación y venta están sujetas a lo estipulado en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de contratación y venta; a la Directiva 93/13/CEE del Consejo, de 5 de abril de 1993, sobre condiciones generales de la contratación; así como a las Normas y Condiciones Generales de Contratación, Distribución y Venta de las Industrias de Artes Gráficas y Manipulados de Papel y Cartón, reconocidas como usos de comercio y protocolizadas notarialmente en el Consejo Superior de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación.
  17. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

    Todo el material entregado por parte del cliente a INTEGRARTE SL incluyendo gráficos, logotipos, slogans, etcétera; son propiedad del cliente y es material protegido por las normas de propiedad intelectual e industrial, quedando prohibido su uso por parte de INTEGRARTE SL para cualquier fin distinto al regulado en el presupuesto. El Cliente se responsabiliza de cualquier tipo de reclamación que pudiera mediar por parte de terceros alegando un derecho de propiedad intelectual o industrial respecto al uso de dichas imágenes y eximiendo a INTEGRARTE SL de cualquier tipo de responsabilidad al entender este que el cliente es el propietario legal de todo el material entregado para el trabajo solicitado.  Del mismo modo el cliente autoriza expresamente a INTEGRARTE SL a utilizar las imágenes de los trabajos realizados en sus redes sociales y pagina web con el único objeto de publicitar los trabajos realizados.

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