integrarte serigrafía canarias
Personaliza tu ropa
con las mejores técnicas
de estampación textil
“Siguiendo estos sencillos consejos, conseguirás que tu camiseta dure mucho más tiempo”

CONSEJOS PARA CUIDAR TU ROPA

Un par de actos sencillos pueden hacer que tus camisetas duren mucho más como si las acabases de comprar. Desde INTEGRARTE te los contamos:

1
Dale la vuelta a la camiseta al lavarla
Así evitarás que la fricción desgaste el dibujo. Además, a la hora de planchar conseguirás una protección mayor del dibujo.
NUNCA PLANCHES LA PARTE ESTAMPADA DIRECTAMENTE.
2
Cuidado con el calor
El calor puede hacer que esa misma tinta pueda ir desapareciendo poco a poco. Intenta lavar tus camisetas a mano. Y si te da mucha pereza, pon la lavadora en ciclo de agua fría y mantén tu camiseta bien lejos de la secadora.
3
Ojo con la plancha
Tender la camiseta bien estirada puede ahorrarte tener que plancharla. Pero si tienes que pasar por el tedioso proceso del planchado, evita las zonas estampadas cubriéndolas con otra prenda o planchándolas del revés.

Y por supuesto no nos olvidemos de seguir en todo momento las recomendaciones del fabricante, aquí te ayudamos a saber interpretar los símbolos de lavado:

Siempre que adquirimos una prenda y deseamos lavarla por primera vez es recomendable seguir las instrucciones que se encuentran en la etiqueta, el detalle es que en muchas ocasiones comprender estos signos resulta difícil pues no todos son tan intuitivos como se podría creer. Por eso preparamos este artículo, para que sepas qué significan los símbolos de lavar ropa que se encuentran en las etiquetas, de este modo podrás mantener tus piezas en buen estado por más tiempo.

INSTRUCCIONES

instrucción 1

Este tipo de símbolos representados por un cubo son el lavado. El que indica el numero 40 o cualquier otro (30, 90 etc.) se refiere a la temperatura máxima con la que puedes lavar, cuando tiene una raya por debajo indica que el ciclo de lavado debe ser moderado, dos rayas delicado. El cubo con la mano indica que debe ser lavado a mano y cuando hay una X quiere decir que esa prenda no se debe meter a la lavadora.

instrucción 2

El triángulo representa el uso de lejía. Un triángulo en blanco en la etiqueta indica que puedes usar lejía si lo necesitas, el símbolo con las rayas diagonales permite el uso de blanqueador con oxígeno y sin lejía y mientras que al tener una X por encima prohíbe el uso de cualquier tipo de blanqueador.

instrucción 3

El cuadrado con el círculo interno representa el uso de la secadora. Cuando vemos el símbolo simple o con un punto interno significa que podemos usar la secadora, si cuenta con dos puntos quiere decir que debes elegir la temperatura normal mientras que la X sobre el signo prohíbe meter esa prenda en la secadora.

instrucción 4

El cuadrado se refiere a que la prenda debe secarse al aire libre. Cuando vemos un semicírculo dentro indica que podemos colgarla, dos o tres rayas verticales que la ropa debe secarse sin escurrir mientras que una raya horizontal quiere decir que podemos secarla estirada.

instrucción 5

Este signo puntualiza el tipo de planchado de la ropa. Tres puntos internos indican que la prenda puede plancharse a temperatura muy alta (máximo 200º), dos puntos a temperatura media (máximo 150º) y un punto a temperatura baja (máximo 110º). Si hay una X sobre el símbolo no podemos planchar la pieza.

instrucción 6

El circulo señala la limpieza a seco, cuando hay una X sobre el mismo prohíbe este tipo de limpieza.

instrucción 7

Son los símbolos destinados al profesional que hará la limpieza en seco: la A indica que puede limpiarse a seco con los disolventes comunes, la P indica que se deben usar esencia minerales, policloroetileno y disolventes fluorados y la F solo con esencias minerales.

Solicita información sin compromisoInformación 928 424 166

¡Esta es una web que requiere un navegador más moderno!

Por favor, actualízalo hoy